Seguridad e Higiene Seginex


Seguridad e Higiene

La seguridad industrial es un área multidisciplinaria que se encarga de minimizar los riesgos en la industria. Parte del supuesto de que toda actividad industrial tiene peligros inherentes que necesitan de una correcta gestión. Los principales riesgos en la industria están vinculados a los accidentes, que pueden tener un importante impacto ambiental y perjudicar a regiones enteras, aún más allá de la empresa donde ocurre el siniestro.

Por todo ello es importante establecer que adquiere especial relevancia lo que se denomina como prevención de riesgos laborales, ya que se trata de un servicio y una serie de actuaciones que lo que intentamos es dotar a los trabajadores de los conocimientos y habilidades necesarios para poder cometer tareas que puedan no sólo evitar que sufran determinados peligros, accidentes y enfermedades en su puesto de trabajo, sino también que estén capacitados para poder hacer frente a todos aquellos en el caso de que aparezcan.


ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

  • Proteccion perimetral y de accesos (seguridad de vigilancia),Lograr contar con más y mejor equipo humano para el rubro de vigilancia, con mejor selección y capacitación de personal, abastecido del equipo personal idóneo de accesos y perímetro. Reforzar el perímetro físico y casetas de accesos en el rubro de reglamentos, protocolos, controles de acceso, barreras físicas, iluminación, y seguridad tecnológica.
  • Seguridad de procedimientos,Implementar para su practica las políticas, reglamentos y protocolos de seguridad, propios de esta área y los asociados a otras áreas de la empresa, complementado esto con los instrumentos de supervisión, evaluación y propuestas de mejora del presente proyecto.
  • Seguridad tecnologica,Instalar y poner en práctica equipo electrónico de seguridad complementario a la vigilancia con recurso humano. Instalar y aplicar el equipo de apoyo al control de acceso a las instalaciones. Instalación y adecuado uso de equipos electrónicos de seguridad en zonas confinadas y de estricto acceso. Instalar y emplear el equipo de seguridad electrónica para apoyo a la coordinación, control e investigación de seguridad de las instalaciones, el personal, proveedores y visitas de la empresa.
  • Seguridad Industrial (PROTECCION CIVIL),Diseñar e implementar el plan general de protección civil. Integrar, capacitar y supervisar las brigadas de emergencia. Capacitar y supervisar a todo el personal en materia de protección civil. Instalar y operar el equipo y señalización propio de protección civil en todas las instalaciones.
  • Seguridad mediante capacitacion,Lograr mediante la capacitación la cultura de la seguridad en todo el personal de la empresa. Capacitar a todo el personal de protección y seguridad en materias especificas de conocimientos y habilidades de vigilancia. Capacitar a todo el personal de la empresa en materia de protección civil, integrar las brigadas de emergencia correspondientes.
  • Seguridad Coordinada y de Seguimiento,Contar con un responsable interno que coordine, supervise, audite el presente proyecto para la consecución de los objetivos antes trazados.